abc Radio


Marko Cortés descarta accidente en muerte de la gobernadora Martha Erika

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que a casi un mes de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del exsenador Rafael Moreno Valle no hay elementos para afirmar que fue un accidente la caída del helicóptero en el que viajaban y perdieron la vida el pasado 24 de diciembre, por lo que exigió al gobierno federal una investigación de altura para aclarar lo sucedido.

“Acción Nacional sigue exigiendo al gobierno de la República una investigación clara y puntual para saber exactamente qué fue lo que pasó. No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente”, señaló durante su visita a Puebla tras sostener una reunión con liderazgos locales, donde se discutió la manera como se va a elegir a la persona que estará de manera interina en el gobierno de la entidad.

Aunque Marko Cortés evitó señalar alguna otra posible causa de la caída del helicóptero, insistió que hasta el momento no se tienen pruebas de que fuera una falla humana o del vehículo para creer que fue un accidente y por lo tanto reiteró la necesidad de una investigación profunda.

PANISTAS CIERRAN FILAS

Aunque en la reunión con panistas poblanos se esperaba que se definiera el nombre de la persona que propondrán como gobernador interino, Marko Cortés informó que el objetivo fue cerrar filas para después buscar partidos aliados y llegar a una propuesta consensuada.

Foto: Cuartoscuro

“Hemos tenido una reunión con diferentes liderazgos del PAN porque hoy venimos a hacer un gran cierre de filas entre todos los panistas poblanos”.