abc Radio

Martí Batres presenta queja contra elección a presidencia del Senado

La elección por la presidencia del Senado terminó en una crisis para Morena, luego de que Mónica Fernández resultara ganadora

El Sol de México

El presidente del Senado, Martí Batres, presentó una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena contra la elección interna para la dirigencia de la Cámara Alta que se llevó a cabo el pasado lunes, en la cual resultó ganadora la senadora Mónica Fernández.

A través de twitter, Batres informó que por la mañana presentó la queja contra el proceso interno de Morena en el Senado “en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado”.

Martí Batres ha mencionado que tiene confianza en la Comisión de Honor de Morena, y dijo que acatará lo que determine dicho órgano interno.

El pasado lunes, la elección por la presidencia del Senado terminó en una crisis para Morena. Mónica Fernández fue la ganadora del sufragio de los legisladores al obtener 33 votos por los 29 de Martí Batres, quien después de la derrota acusó a Ricardo Monreal de intervenir en el proceso.

El resultado de la elección resultó polémico, ya que al final fueron los votos de senadoras de Encuentro Social los que dieron la presidencia de la Mesa Directiva a Fernández Balboa, siendo que al otro aliado de Morena, el Partido del Trabajo, no se le convocó a votar.