abc Radio

Más de 3 mil afectados y mil casas dañadas deja desbordamiento de río en San Gabriel, Jalisco

Hasta el momento se reporta una mujer muerta y cuatro personas más están desaparecidas

Román Ortega | El Occidental

El desbordamiento del Río Salsipuedes ocurrido en el municipio de San Gabriel, dejó una persona sin vida, cuatro más desaparecidas, cerca de tres mil afectados, mil casas dañadas y un número indeterminado de vehículos arrastrados por la corriente.

Esta mañana las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran reunidas en el puesto de mando en dicho municipio, para definir las acciones a seguir en las próximas horas.

El Gobierno de Jalisco confirmó la muerte de una mujer de 36 años, a través de sus redes sociales.

La 15a Zona Militar reportó que tres mujeres de 61, 60, 80 años, y un menor de edad, se encuentran desaparecidos, motivo por el cual se activaron dos brigadas para la búsqueda y rescate.

Elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN III para auxiliar a la población afectada.

La Secretaría de Educación Jalisco suspendió clases 75 planteles de educación básica, con un total de 4 mil 504 alumnos y 228 maestros afectados.

La Universidad de Guadalajara también suspendió clases en el módulo de la preparatoria, que será habilitado como albergue temporal para recibir a quienes así lo necesiten.

El Ayuntamiento de San Gabriel también habilitó 2 albergues más para brindar techo y comida de forma temporal.

La Unidad de Protección Civil del Estado reporta falla eléctrica generalizada en todo el municipio de San Gabriel así como en la comunicación y redes móviles.