abc Radio


Más de 30 millones de vacunas contra la influenza se aplicarán en tiempo récord

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

36 millones de dosis de vacunas contra la influenza serán aplicadas en un tiempo récord de tres meses, del primero de octubre al 31 de diciembre de este año.

Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, explicó que en esta temporada se compraron 4 millones de dosis adicionales, cuyo costo por cada una osciló en alrededor de 50 pesos.

Esta es la primera vez en que todos los sistemas de salud se comprometieron en inmunizar en un máximo de 92 días las 36 millones de vacunas entre los sectores blancos y vulnerables, como son trabajadores de salud, menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Así como personas con problemas cardiovasculares, respiratorios crónicos, asma, diabetes, obesidad extrema o mórbida, con problemas de inmunosupresión, de insuficiencia renal, con cáncer y VIH Sida.

Veras Godoy refirió que hasta el momento no se han reportado casos de reacciones adversas entre personas que se contagiaron con el virus COVID-19 y se vacunaron contra influenza, sin embargo, Epidemiología estará atenta sobre cualquier efecto o reacción.