abc Radio


Más de 7 millones de personas han regresado al empleo

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 7.2 de millones de personas regresaron a la estadística de Población Económicamente Activa (PEA) de los 12 millones de personas que se reportaron.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Desocupación y Empleo, ante la reapertura gradual de las actividades económicas no esenciales, hubo en el último mes una incorporación a la PEA 1.5 millones de personas, al pasar de 51.1 a 52.6.

En un comunicado de prensa, el Inegi mencionó que se tiene una recuperación en el volumen de población ocupada en el sector comercio, a diferencia de los sectores de la construcción, restaurantes, servicios de alojamiento y transportes, donde también se observa una falta de recuperación en personas ocupadas en trabajos domésticos remunerados

La población ocupada fue de 49.8 millones de personas. Además, se registró una disminución de 2 millones de ocupados en jornadas de tiempo parcial (al pasar de 14.6 millones a 12.6 millones) y un incremento de 4.2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo (de 28.9 millones a 33.1 millones).