abc Radio


Masa polar cubrirá gran parte del país de ambiente muy frío: SMN

  • Viernes 9 de diciembre de 2016
  • en México

La masa polar asociada al frente frío número 13, que se ubica desde el centro del Golfo de México hasta Tabasco, cubrirá gran parte de México manteniendo el ambiente muy frío este fin de semana en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que se presentarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se prevé la presencia de evento de norte evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h en el centro y sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h en la Península de Yucatán.

En cuanto a las precipitaciones se esperan tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero y escasas o lloviznas en Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.