abc Radio


Matan a juez y abogado de Tlajomulco en Guadalajara

El crimen se dio en el cruce de Genaro Vega y Hacienda la Calera, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en el municipio de Guadalajara

Román Ortega | El Occidental

Fueron identificados extraoficialmente los dos hombres que, anoche fueron asesinados en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara, como el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Civil de Tlajomulco, Sergio Mario Zúñiga Luján y el abogado Sergio Israel.

El Consejo de la Judicatura del Estado investigaba al juez, ya que había al menos 15 quejas en su contra por diferentes actos de corrupción, incumplimiento de términos procesales, así como maltrato a usuarios y empleados a su cargo.

En días pasados, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial lo denunció porque obligaba a sus empleados a acelerar procesos en ciertos casos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que, en el 2008, tenía antecedentes penales por delitos a daños a las cosas, así como siete averiguaciones previas en su contra por violencia intrafamiliar, fraude, abuso de autoridad e irregularidades cometidas en la administración de la justicia.

El crimen se dio en el cruce de Genaro Vega y Hacienda la Calera, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en el municipio de Guadalajara.

Los causantes escaparon en un vehículo, del cual los vecinos no identificaron sus características.