abc Radio

MC presenta ante Corte acción de inconstitucionalidad contra Ley Bonilla

El dirigente del partido, Clemente Castañeda, señaló que la ley beneficia a una sola persona y que el proceso estuvo lleno de irregularidades

Rafael Ramírez | El Sol de México

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para detener la llamada Ley Bonilla, con la que el Congreso local del Estado de Baja California amplió de 2 a 5 años el periodo de gestión del gobernador electo por Morena, Jaime Bonilla.

El recurso fue presentado por el dirigente nacional del partido, Clemente Castañeda, y la senadora jalisciense Verónica Delgadillo, junto con el secretario general del partido, Jorge Álvarez Maynes, entre otros.

El senador recordó que del mismo modo en que solicitaron a la Corte que resolviera la inconstitucionalidad de la Ley de Remuneraciones, ahora también solicitaba que lo hiciera en torno a esta Ley del Congreso de baja California, para que se suspenda luego que fue publicada en el Diario Oficial del Estado.

Al concluir el trámite en la oficialía de partes, el líder emecista declaró: “acudíamos una vez más a la Corte a defender el orden constitucional y la democracia mexicana”, y subrayó, “todos han sido testigos de las atrocidades que se han cometido en el estado Baja California”.

Por lo que aseguró que su partido político cuidará del orden democrático, y que acudía a la Corte para pedirle a este poder resuelva un problema que consideró preocupante, pues aseguró que estuvo lleno de irregularidades.

Agregó que como argumento contra la Ley Bonilla, señalan que es una acción que viola la voluntad de los bajacalifornianos y beneficia a una sola persona.