abc Radio


“Me pongo a disposición de autoridades” dice Sandoval tras escándalo con el CJNG

El exgobernador de Nayarit niega las acusaciones y asegura que es inocente

El Occidental

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien recientemente fue señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización delictiva Los Cuinis, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que aprovechó para desmarcarse de tales acusaciones.

A decir de las autoridades norteamericanas, Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico, incluido el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), motivo por el cual la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha congelado las cuentas del exgobernador mexicano.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, Roberto Sandoval lanzó un comunicado dirigido a la opinión pública y los medios de comunicación en el que señala que: “Me han informado, que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos me incluyó en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros ( OFAC ), en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Por lo que me pongo a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera”.

Agregó que, aunque no es la primera ocasión que se le investiga, siempre ha salido bien librado:

“Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como Servidor Público, hice un Gobierno apegado a la ley.

El tema de hoy de la OFAC y la UIF, que es 100% Administrativo y de Hacienda, no es la excepción y será aclarado como lo hemos hecho siempre, con la tranquilidad de haber trabajado correctamente.

Lamento mucho el desafortunado momento por el que atravesamos cómo familia, pero mi fe en Dios y la paciencia de superar obstáculos con firmeza, reafirman la seguridad de lo que SOY, de lo que HICE y de lo que NO HICE !!”