abc Radio


Meade participará en mesa propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en México

“México seguirá mandando la señal al mundo de que es respetuoso de los contratos” y “está comprometido con su modernidad”, dijo José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial a la República por la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza). Aceptó participar en la mesa propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y abundó que él, tiene la obligación de acudir a todas las mesas que sean necesarias, aunque consideró que no habría por qué someter a consulta una obra que ya fue aprobada.

“Nosotros tenemos la mejor disposición en acudir a tantas mesas cuantas seamos convocadas. Pero lo hacemos en la convicción que es independiente de la participación en las mesas, de que este es un proyecto con adecuada planeación, de que este es un proyecto que se está realizando el único lugar físicamente posible”, reiteró.

También dijo que “estamos en la mejor disposición siempre de participar en la mesa y en los espacios de reflexión que sean, pero en este caso concreto lo hacemos con la convicción de que nuestra participación servirá para significar nuestro compromiso con la modernidad", apuntó.

Asimismo justificó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una obra que está pendiente desde hace 30 años e implicó un trabajo serio de consulta y planeación a través de varios sexenios, y por lo menos las últimas 4 administraciones llegaron a la misma conclusión y “esa conclusión es que no hay ningún otro espacio en el que pueda hacerse el aeropuerto que en el que está” indicó.

Y agregó: “México tiene que ser un país que dé certeza, México tiene que ser un país que dé estabilidad. Y un país con certeza y con estabilidad, respeta el Estado de Derecho”.

Meade Kuribreña dijo también, absolutamente comprometido en que, “en ese proyecto y en todos los demás, tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, pero también estamos absolutamente comprometidos que en México tiene que haber un Estado de Derecho y que el Estado de Derecho pasa porque los contratos se respeten”.

Agregó que el país “no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo, no necesita una administración que detenga el desarrollo del país, que lo ponga en pausa para volver a empezar”.

Y señaló que México requiere “un cambio con punto de partida, y ese punto de partida tiene que ser el que los proyectos en los que encontramos esperanza, y en el aeropuerto encontramos la esperanza de 450 mil nuevos empleos, de 40 mil que hoy están ahí laborando”.