abc Radio


Rodrigo Medina denuncia en la PGR al juez que lo encarceló

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en México

El exgobernador  de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia para que el Ministerio Público investigue al juez que le dicto prisión preventiva, por lo que fue ingresado al penal de Topo Chico, toda vez que pudo haber incurrido en delitos federales.

Acompañado de su abogado Alonso Aguilar Zinser, el político priísta sostuvo que este asunto se trata de una persecución política en su contra, aunque evitó mencionar si detrás de dicha persecución se encuentra su sucesor Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Tras presentar la denuncia, Medina de la Cruz dijo en entrevista que hay una persecución en su contra por parte del actual Gobierno. “Tal pareciera que es una persecución política y que lo único que se pretende es encarcelar a Rodrigo Medina y eso contraviene todos los principios del sistema de justicia penal”, dijo.

De la denuncia que interpuso en la PGR, el exmandatario  dijo que en ella expone los hechos para que sea la autoridad la que determine y los valore, además de investigar y, finalmente, emita una opinión si encuentra elementos para perseguir un delito o no.

Ello, porque consideró que su detención fue totalmente ilegal y no debió haber pasado ningún minuto en el Penal de Topo Chico, pues el juez de control cometió una falta grave al no acatar una suspensión otorgada por un juez federal.

Destacó que a diferencia de otros exgobernadores como Javier Duarte o Guillermo Padrés, él está dando la cara para enfrentar las acusaciones en su contra, por lo que pidió no utilizar el tema del combate a la corrupción para enjuiciar por igual a quienes se desempeñaron como servidores públicos.

Expuso que su patrimonio no es fruto de actos de corrupción y destacó que tanto él como su familia seguirán atendiendo los llamados de la autoridad judicial.

Por otra parte, informó que harán otra denuncia por la difusión de la fotografía que de manera ilegal y con el fin de dañar su imagen se filtró en las redes sociales y, posteriormente, a los medios de comunicación.

“Vamos a perseguir esta situación también, porque dañaron no únicamente mis derechos, sino también mi imagen y pretendieron humillar ante la opinión pública a un servidor y a mi familia, malamente, filtrando esa imagen en las redes sociales”, explicó.