abc Radio


“Menos discursos y más acción”: Jorge Garralda (“A quien corresponda, 30 años al aire)

Escucha la entrevista completa aquí

En entrevista con Juan Carlos Flores Aquino en Poder Ciudadano, el periodista Jorge Garralda recordó los inicios del programa de televisión “A quien corresponda” hace 30 años en Imevisión.

“Inició como un programa de denuncia para denunciar los errores que tenía el gobierno, tardo ocho meses en que saliera al aire, pero una vez al aire la gente comenzó a acercarse y cambiarle la vida a mucha gente”, lo que dijo le enorgullece.

El programa era una ventana para que la gente opinará, “la gente tenía que hablar y no tenían dónde hacerlo”, sin embargo el formato que se quedo fue por el apoyo de las personas que comenzaron a denunciar y a pedir ayuda, mencionó el comunicador.

Señaló que parte fundamental de que el programa continúe al aire es el apoyo que recibió cuando Imevisión es comprada  por  Ricardo Salinas y se convierte en lo que hoy es Tv Azteca, “gran filántropo, y me dijo para adelante y todas la ganas del mundo”.

“Estoy muy emocionado, muy sorprendido, porque hace un mes tuve COVID y tuve que quedarme encerrado… y entonces tienes que hacer reflexiones… llegaré a los 30 años”