abc Radio


Mercado cambiario refleja un panorama muy pesimista: Meade

  • oem_wp_webm45t3r
  • Jueves 12 de enero de 2017
  • en México

(Con información de Notimex)

Ciudad de México.- La cotización del peso mexicano, que en la víspera se depreció a un mínimo histórico, refleja un panorama muy pesimista en torno a la llegada de nuevas inversiones al país, dijo este jueves el secretario de Hacienda.

La volatilidad mundial y los temores de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos pueda tomar medidas adversas para México, su socio y vecino del sur, llevaron al peso a mínimos históricos esta semana para acumular una depreciación frente al dólar de casi cinco por ciento en lo que va del año.

En 2016 la moneda se debilitó 20 por ciento.

“Hoy el tipo de cambio refleja un escenario muy pesimista respecto a la capacidad que tendremos para atraer inversión”, dijo el funcionario en el seminario.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 “Retos y oportunidades ante un entorno internacional complicado”, el funcionario dijo que si bien este crecimiento no es el deseado, en el contexto en el que se obtiene, resulta favorable.

Estimó que en 2016 la economía mexicana creció 2.2 por ciento.

“México ha crecido más a pesar de los retos que se han tenido”, aseguró Meade.

“Nos queda seguir trabajando en las reformas y su implementación; esto le ha dado a la economía mexicana fortaleza”, aseguró Meade.

 

Foto: @ogomezmx 

Foto: @ogomezmx

 

Al participar esta mañana en el seminario en la casa de estudios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), acompañado del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, Meade Kuribreña encabezó el análisis de los instrumentos macroeconómicos con los que México cuenta para enfrentar el entorno internacional adverso.

 

 

“Lo que esperamos de la política fiscal es que dé certidumbre”, destacó el secretario de Hacienda.

Por su parte, Ángel Gurría, señaló que hoy se enfrenta un problema de liderazgo, y “no confiamos en que los organismos puedan solucionar nuestros problemas”.

“Necesitamos más reformas, más reformas y unidad, unidad, unidad”, puntualizó.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, agregó que es necesario construir escenarios ante la incertidumbre.