abc Radio


Meseros reportan faltas de medidas sanitarias en reapertura de antros y bares en Acapulco

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

En la apertura de los antros y bares en Acapulco, se registró que turistas y clientes de estos establecimientos no respetaban algunas de las medidas de prevención sanitaria, como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

El estado de Guerrero regresó al color naranja del semáforo epidemiológico luego de estar 15 días en amarillo, el aumento de contagios pone en riesgo el cierre de bares nuevamente “Estamos con la inquietud, con el nervio siguiendo todas las medidas de seguridad: caretas, cubrebocas, gel sanitizante, lavándonos las manos; con cada cliente que atendemos vamos, destapamos una cerveza, regresamos a lavarnos las manos, agua y jabón” comentan meseros ante la reapertura.

De acuerdo con autoridades, cada noche se realizan operativos de la Guardia Nacional y Protección Civil para vigilar que los establecimientos cumplan los requisitos para operar, hasta el momento no ha habido ningún establecimiento clausurado por faltar al reglamento.

Aunque Guerrero pasó al semáforo anaranjado, el gobierno del estado anunció que no habrá restricciones durante toda la semana debido a los compromisos turísticos, y será hasta el 21 de septiembre cuando se anuncien nuevas medidas.