abc Radio


Descartan versión sobre mexicana que perdió visa por memes de Trump

  • Viernes 3 de febrero de 2017
  • en México

Con información de El Sol de Tijuana

La versión que aseguraba que agentes fronterizos retiraron la visa a una mexicana que viajaba hacia Estados Unidos por haber encontrado memes del presidente Donald Trump en su celular es falsa, así lo confirmó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Washington D.C.

El hecho fue informado por la periodista Denise Maerker a través de su cuenta de Twitter y en su programa de radio “Atando Cabos”, en cual una corresponsal en Texas entrevistó a la mujer afectada y reveló detalles del hecho.

La mujer relató que el agente fronterizo pidió revisar su teléfono y al encontrar memes del presidente Donald Trump prosiguió a retirarle el visado.

“La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoce la importancia de los viajes internacionales para la economía de Estados Unidos, y se esfuerza por procesar la llegada de viajeros de una manera eficiente y segura, mientras asegura el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes al proceso de llegadas internacionales”, explicaron.

Asimismo resaltaron que es falso que se niegue la entrada a viajeros a los Estados Unidos debido a memes políticos en sus teléfonos celulares pero recordaron que todo viajero internacional que arribe a Estados Unidos está sujeto a ser inspeccionado por CBP, misma que puede incluir a los aparatos electrónicos.

“La Ley de Privacidad prohíbe a CBP comentar sobre casos particulares de viajeros, sin embargo, la admisión de cada visitante a Estados Unidos se revisa caso por caso, y en algunos casos pudiera negarse la entrada si se determina que la persona está intentando ingresar al país violando los términos de su visa o alguna otra ley que aplique en Estados Unidos. Cualquier viajero internacional en busca de una resolución de alguna dificultad que haya experimentado, puede hacer uso del Programa de Recepción de Quejas de Viajeros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”, finalizaron.