abc Radio


México comenzará a pagar vacunas contra COVID-19 en esta semana

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, informó que esta semana se van a dar los primeros pagos de la compra de vacunas contra el virus COVID-19, señalando que en el primer trimestre de 2021 se iniciará su distribución.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del Covid-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, señaló el Secretario de Hacienda.

Asimismo, explicó que, si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante, enfatizando que la economía mexicana presenta el mayor reto desde la Gran Depresión y si bien ningún país es responsable del coronavirus, sí somos responsables de las respuestas y de que el impacto sea el menor posible, por lo tendremos que aprender a convivir con el virus en el mediano plazo y mantener recursos del sector salud.

Finalmente, el titular de Hacienda dijo ante legisladores que el Paquete Económico 2021 seguirá enfocándose en el bienestar social y en la continuación de los programas sociales que están dirigidos a los sectores más desfavorecidos y a los que pueden enfrentar de menor manera los efectos por la pandemia del coronavirus.