abc Radio


México debe optar por puentes, no por muro de la vergüenza: Norberto Rivera

  • Domingo 29 de enero de 2017
  • en México

Ante la severa crisis que pudiera sobrevenir en México, derivada de las amenazas de la administración Trump -deportaciones, renegociación del TLCAN y seguridad bilateral-, el arzobispo Norberto Rivera urgió a una inmediata unidad nacional y pidió una oración para que el presidente Enrique Peña Nieto “tome las mejores decisiones en beneficio de la nación”.

“Pese a la provocación y segregación y agresiones del presidente estadounidense, México como tantas veces lo ha reiterado el papa Francisco debe creer en el diálogo, optar por los puentes y no por el muro de la vergüenza, de la ignominia que no defenderá a Estados Unidos, sino que lo aislará, no solo de México también de Latinoamérica”, enfatizó Rivera Carrera.

Con vehemencia, el cardenal se manifestó en contra de las provocaciones (de Trump) que vienen a ser “viejos nacionalismos y proteccionismos”, que una vez agotados, “solo dará frutos amargos de odio, aislamiento y pobreza”, “no caigamos en la provocación ni en la tentación de responder con ofensas ante las agresiones, actuemos como cristianos”, insistió a la comunidad mexicana.

Durante su homilía en la misa dominical en Catedral, el cardenal Rivera también pidió a los mexicanos una plegaria por los migrantes y por todos aquellos que han sido intimidados por el presidente estadunidense. “Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestros hermanos inmigrantes en Estados Unidos, sobre nuestra economía y sobre el futuro de muchas empresas y fuentes de trabajo”, oró el máximo prelado de la Iglesia católica.

Lee también | Defiende Trump prohibición migratoria ante críticas y rechazo global

El purpurado expresó su contento al constatar la espontánea unidad que todos los mexicanos han demostrado en las últimas jornadas luego de la amenaza de la Casa Blanca de erigir un muro en franja fronteriza. “Debemos entender que la fuerza de los mexicanos está en la unidad nacional”, ratificó.

/amg