abc Radio


México es visto como una amenaza para EU: Carlos Navarrete

  • Sábado 28 de enero de 2017
  • en México

CELAYA, Gto.- México tiene que responder con energía, dignidad, prudencia y patriotismo ante el actuar del mandatario Donald Trump, donde las discrepancias políticas entre partidos en el país deberán ser bien conducidas, pues es evidente que la nación es vista y tratada como una amenaza, expresó el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.

Ahondó que el país se encuentra en una situación complicada a la que se debe responder de la manera más asertiva, donde por encima de las diferencias entre partidos, el enojo de la población por el gasolinazo y el mismo rechazo hacia el presidente Enrique Peña Nieto, debe tomarse en cuenta la situación que hay en la frontera norte con la construcción del muro, que de seguir, repercutirá en millones de mexicanos que tienen familiares migrantes laborando en Estados Unidos, esto, aunado a los problemas derivados de la falta de exportación, con otras medidas que se están tomando por parte del mandatario del país vecino.

Te puede interesar: Plataneros buscan alternativas de exportación por Trump

El también ex presidente del partido, expresó que aunque desde el siglo XIX se tienen altibajos en la relación que se mantiene con Estados Unidos, ante la llegada del nuevo mandatario se tiene un presidente que pone al país en una especie de alerta roja, pues éste no se parece en nada a los 44 funcionarios anteriores.

“Por la forma en la que llegó, es un presidente que siente que México amenaza a su país, y está reaccionando agresivamente al terreno comercial, migratorio y diplomático”.

Mencionó que ante esta situación el partido pondrá todo de su parte para llamar a la ciudadanía mexicana a una defensa que “permita colocar por encima el interés nacional sin que se borren las diferencias internas, además represente el descontento de todos los sectores que rechazan las medidas ofensivas del gobierno norteamericano”.

Entérate:  López Obrador hará gira en EU contra “xenofobia” de Trump

Debido a que esto impacta de diversas formas en la economía de todos los sectores y el bienestar de la población, indicó que se harán los esfuerzos para contribuir a que esta situación no siga, de lo contario, estar preparados para hacer una defensa inteligente firme y digna del país.

Estos hechos, reiteró, generan una tensión entre México y Estados Unidos que podría aumentar en los próximos días, por lo que es necesario demostrar la fortaleza contra las declaraciones de Donald Trump y sus políticas del “muro”.