abc Radio


México ocupa el 1er lugar en muertes de personal médico, ocasionadas por el COVID-19

Triste pero real, más de siete mil personas a nivel mundial dedicadas al servicio médico mueren a causa del coronavirus.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Desafortunadamente  México, es el país que se ubica en primer lugar con muertes de personal médico a causa del COVID-19.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria, se informó del deceso de mil trecientos veinte personas en todo el territorio nacional.

Se llevaron a cabo ciertas métricas de comparación con otros países, en cuanto al deceso de personal médico y los resultados fueron:

Brasil con 634 muertes, Estados Unidos con 1077 y Reino Unido con 649.

El Director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional ‘Steve Cockburn’, mencionó: “El hecho de que más de siete mil personas mueran mientras intentan salvar a otras, es una crisis de escala asombrosa, ya que todas las personas trabajadoras de la salud tienen derecho a estar seguras en el trabajo, es un escándalo que tantos estén pagando el precio final”.

El 13 de julio, se encontró que más de tres mil personas trabajadoras de la salud en todo el mundo, murieron a causa del COVID-19, informó Amnistía Internacional.

México lleva un registro de muertes del personal médico con datos como son: género, edad y profesión. Con estos datos, es mucho más fácil determinar con certeza el número de casos de contagio y de muertes.

La Amnistia Internacional mencionó que, se está colaborando con un científico de datos, es así como también se lleva a cabo el conteo de muertes de personal médico.