abc Radio


México registra 1,859 defunciones por COVID-19, 19 mil 224 casos confirmados: SSA

Se han confirmado 19 mil 224 casos de COIVD-19, de los cuales 5 mil 912 siguen activos, 15 mil 520 casos sospechosos, 52 mil 628 casos negativos y se registran 1 859 defunciones en México.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dedicó la conferencia vespertina sobre COVID-19 a la celebración del Día de la Niña y el Niño contestando algunas de las preguntas de los pequeños, entre ellas la Daniel Chávez Gallegos de Villahermosa, Tabasco quien cuestionó ¿Cómo actúa el coronavirus? El virus es un ser no viviente, una partícula que infecta y llega al cuerpo por millones. Los virus entran por los ojos, la nariz y la boca. Y los virus nos los transmiten otras personas que estén infectados y que tengan COVID, cuando ríen, cuando cantan cuando lloran y si están demasiado cerca de nosotros nos caen encima la saliva y los líquidos que salen de la boca y de la nariz, esto hace que el virus entre y llegue hasta la garganta.

López Gatell realizó una videoconferencia con niños y niñas de diferentes partes del país, en la que cuestionaron diferentes temas relacionados

Victoria de 8 años de Mérida, Yucatán.  ¿Por qué se llama coronavirus? Se llama coronavirus porque cuando se observa bajo el microscopio, y lo que se encuentra es que el virus tiene forma de una bolita y piquitos y esos piquitos se parecen a los piquitos que tenían las coronas  o que solían tener las coronas que tenían monarcas.

Sofi Manrrufo, cuestionó. ¿A los gatitos les puede dar COVID-19? No se ha demostrado que se propague la enfermedad de las personas sus mascotas, ha habido algunos casos que se han identificado. cuando empezó en China se hicieron algunas observaciones de que algunas de las  mascotas se habían infectado. Esto puede pasar con otros virus como la influenza, el COVID es posible pero no se ha demostrado que esa transmisión ocurra mucho.