abc Radio


México registra 25 060 defunciones por COVID-19 y 202 951 casos confirmados: SSA

En Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomia, informó que México registra 202 951 casos confirmados por COVID-19 de los cuales siguen activos 25 529 y 25 060 defunciones.

Durante la conferencia vespertina, señaló que 63 583 son casos sospechosos, se han realizado 258 651 pruebas diagnosticas de las cuales 262 117 han resultado negativas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que la epidemia por COVID-19 será larga como consecuencia, dijo, benéfica de haber reducido los contagios diarios.

Mediante un video retomó múltiples conferencias de prensa donde el subsecretario informaba que la epidemia sí, sería larga, incluso de todo el año, y retoma que su predicción hecha para el 25 de Junio, era únicamente si se respetaban las medidas preventivas establecidas durante estos meses.

Epidemia larga | Gobierno de México

Es falso que el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez haya pronosticado que hoy, 25 de junio, terminaría de manera definitiva la pandemia de #Covid19‬ ‪Como se muestra en el siguiente video, desde el mes de marzo comunicamos de manera clara y en repetidas ocasiones que esta sería una epidemia larga.‬‪Digamos no a la desinformación.

Posted by Gobierno de México on Thursday, June 25, 2020

Habla también acerca de que una vacuna tardará algunos meses en encontrarse, mencionando que es desgastante, frustrante y decepcionante, pero es la realidad, en lo que considera que cada ciudadano y ciudadana se involucren en esta realidad y se comprenda su magnitud.

Por último, afirmó que la prolongación la epidemia significa un éxito, las medidas que se hacen no son para evitar, son para evitar el aumento de número de personas El objetivo de la mitigación es que los casos se presenten de manera diferida, el éxito consiste en reducir el tamaño del pico infeccioso y reducir la tasa de mortalidad