abc Radio


México registra 25 779 defunciones por COVID-19 y 208 392 casos confirmados: SSA

En conferencia vespertina, José Luis aLomía, director de Epidemiología informó que, se registran  208 392 casos confirmados, 25 786 confirmados activos y 66 440 sospechosos por COVID_19.

Agregó que. se han registrado 267 288 negativos, 25 779 defunciones confirmadas,  mil 903 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 542 120 personas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 897 hospitales notificantes, 879 (98%) presentaron su reporte.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que la próxima semana en el nuevo semáforo nacional 14 estados permanecerán en color rojo y 18 en color naranja.

Foto: Captura de Pantalla

El Subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell mencionó a Aguascalientes, Sonora, Hidalgo el Estado de México como ejemplos de transiciones a la nueva normalidad, dando créditos a los gobernadores de cada entidad por ser dedicados y estar al pendiente de las medidas preventivas.

Mencionó que, ante un comentario hecho por un periodista el día 25 de Junio, donde decía que las pruebas se les hacían a personas privilegiadas, el subsecretario afirmó que no es así, que las pruebas se pueden hacer a cualquier persona y que ésta es totalmente gratuita y libre de prejuicios.

En la cuestión de los termómetros que están situados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en medios de transporte o mercados, advierte de que estos aparatos se pueden llegar a descalibrar, dando, en contadas ocasiones, un resultado erróneo o nulo, sin embargo llama a la población no alertarse por esto, ya que se están trabajando en sus mejoras y adecuaciones necesarias.