abc Radio


México registra 36 327 defunciones de COVID-19 y 311 486 casos confirmados: SSA

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola 18.9% de todos los registrados por entidad de residencia. Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29,329 casos activos (1 al 14 de julio).

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Veracruz que subió una posición respecto al día de ayer, Yucatán, Jalisco, Coahuila que también subió una posición y Puebla, que son las entidades con más de 1000 casos activos. Todos estos estados concentran el 64.1% de los casos activos del país.

Se registraron 36,327 defunciones positivas a COVID-19 y 2,373 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente. El siguiente gráfico muestra la distribución de defunciones confirmadas y sospechosas por fecha de defunción.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, señaló que desde hace cien años de se había presentado una pandemia como lo es el COVID-19.