abc Radio


México registra 5 mil 332 defunciones por COVID-19 y 51 mil 633 casos confirmados: SSA

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que se registran 51 mil 633 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 11 mil 300 continúan activos y se han registrado 5 mil 332 defunciones en la conferencia vespertina.

Desde Palacio Nacional, agrego que hay 26 mil 933 casos sospechosos, 98 mil 567  casos negativos y se han realizado 98 mil 567 pruebas diagnosticas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 739 hospitales notificantes, 661 (89%) presentaron su reporte; hay 13,770 camas disponibles y 8,862 ocupadas (39%).

A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 68% están disponibles y 32% ocupadas.

En el Día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, recordó que aún no ha terminado por lo que continúan suspendidos todas las labores que no son esenciales, además de las escuelas y actividades sociales. El lunes 1 de junio no se regresa a la actividad, en cada estado se va a presentar la evaluación de la pandemia de COVID-19, y con el se indicará cuando se abren las actividades públicas y económicas de cada entidad, finalizó.

Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, informó que las industrias que se han pensado para la re apertura de actividades económicas fueron construcción, industria automotriz y minería.

Hernández Ávila, señaló que se prioriza la salud, por lo que la actividad será cuidadosa de la salud de los trabajadores, solidaridad con todos y nos discriminación, que son personas graves con enfermedades crónicas para que no haya despidos ni marginación para las personas en esta situación, además pidió que las mujeres trabajadoras no pierdan su trabajo, ya que en este momento están, la mayoría, a cargo de los cuidados de los niños que no asisten a la escuela por la pandemia.