abc Radio


México registra 51 311 defunciones por COVID – 19 y 469 407 casos confirmados: SSA

Al 7 de agosto de 2020 hay 469 407 casos confirmados y 89 155 sospechosos de COVID – 19. Se han registrado 513 144 negativos, 51 311 defunciones confirmadas y 313 386 personas recuperadas.

A nivel nacional, 58% de camas de hospitalización general están disponibles y 42% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

A partir del 3 de agosto, las entidades en semáforo NARANJA:

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en semáforo ROJO son:

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que se recibió un donativo de más de 3 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, específicamente a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Se utilizarán para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de  COVID- 19 en México.

También se invertirán en estudios de seroprevalencia, en la acción local comunitaria, comunicación de riesgo dirigida a poblaciones específicas y análisis y atención de la movilidad de poblaciones migrantes en la frontera de Estados Unidos-México.

López Gatell reiteró que, todavía no existe vacuna contra el COVID – 19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude. Aclaro que no anuncio productos, ni tengo empresa alguna o intereses comerciales.