abc Radio


México registra 60 muertes por COVID-19: SSA

En conferencia de prensa vespertina, el Subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell con José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en México son 1 688 casos confirmados, 8 mil 602 sospechosos, 15 mil 668 casos estudiados y 60 defunciones, destacando personas de la tercera edad las de mayor riesgo aunado al enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

Se observa la diferencia de carga de enfermedad, resaltando la Ciudad de México, en donde se tenga una mayor concentración de personas se van a presentar más números de casos.

El número de personas que tiene que ser hospitalizada a tenido un incremento, de igual forma que incrementa la edad de las personas enfermas.

En cuanto a las 60 defunciones, hay un predominio de 86 por ciento en hombre.

José Luis Alomía, hizo un llamado a las personas que tienen factores de riesgo comos son: personas mayores de 60 años de edad, con diabetes, hipertensión, obesidad con algún problema pulmonar o cardíaco a que se queden en casa, dijo, significa generar una protección y reducir el riesgo de contagio.

Mónica Maccise Duayhe, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), platicó de cómo una epidemia como COVID-19 nos lleva cambiar los hábitos de vida en lo individual, en lo familiar y en toda la comunidad, lo que complica la manera en que actuamos que puede derivar en actitudes negativas como son: estigmas, discriminación, rechazo, adversión que hay que atender y canalizar.