abc Radio


México registra 686 defunciones por COVID-19, 8 mil 261 casos confirmados: SSA

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, informó que 8 mil 261 casos confirmados de COVID-19, 10 mil 139 casos sospechosos, 31  mil 170 casos negativos, 49 mil  570 casos estudiados y 686 defunciones durante la Conferencia Vespertina en Palacio Nacional.

Señaló que la Ciudad de México es la que tiene más casos con 2 mil 591, seguida del Estado de México con 877 y en tercer lugar Baja California con 680, el estado con menor número de casos registrados es Colima con 11.

La población puede acceder a la página https://coronavirus.gob.mx/datos/ en la que se puede ver en tiempo real el número de casos por estado y municipios.

Informó que existen casos de personas jóvenes que requieren hospitalización en comparación con otros países y esto dijo “es producto de la grave, grande y larga epidemia de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y las demás enfermedades crónicas todas ellas asociadas a más de cuatro décadas de mala alimentación”.

Afirmó que una de las condiciones de las personas que ingresan al hospital son portadoras de VIH, agregó que una proporción importante de personas no conoce que son portadores hasta que tienen una erosión importante en el sistema inmune, la mitad de las personas que portan el virus no saben que lo tiene, realizó un llamado a las personas a realizarse las prueba “en las distintas comunidades que se conocen tienen una mayor frecuencia de VIH”, las pruebas, mencionó son gratuitas. López Gatell, señaló que es importante realizarse la prueba de VIH, porque se han tenido casos de personas que han fallecido.