abc Radio


México reporta 125 defunciones por COVID-19

En Conferencia de Prensa Vespertina, el José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que el país tiene 2 mil 439 casos confirmadosos, 6 mil 295 sospechosos, 11 mil 741 negativos y 125 defunciones.

Distribución por estado, la Ciudad de México tiene un repunte importante de casos pero es por la densidad poblacional, en cuanto de tasa acumulada, cada 100 mil habitantes, estados varia manteniendo a la capital con mayor incidencia, le siguen estados como Baja California Sur, Quintana Roo y Tabasco.

Las personas adultas jóvenes y mayores de 65 años, y los hombre tiene mayor carga de enfermedad con un 58 por ciento y los menores de edad son los menos afectados, por el momento.

Agregó que el 26 por ciento de los casos ha requerido hospitalización, la mayoría de los casos son personas mayores de 65 años.

Mencionó que de las muertes, a mayor edad es mayor el número de defunciones y dos terceras partes corresponde al sexo masculino.

Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, presentó un video en el que muestra la manera adecuado para los médicos y personas que cuidan a enfermos de COVID- 19 en sus domicilios.

Víctor Hugo Borga hizo un llamado a la población a ser solidarios con quien es, dijo “son la primera linea de batalla en el cuidado y atención de personas con COVID – 19, amenazar la integridad física de personal medico o afectar el  funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere. Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional que es el primer contacto atención para los COVID – 19 para nosotros la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos… les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud“, finalizó.