abc Radio

México tiene un futuro promisorio, afirma Marcelo Ebrard

El canciller asegura que todo va a mejorar en el país

Carlos Lara | El Sol de México

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México tiene un futuro promisorio y todo va a tener que mejorar, ya que todos los procesos que el país ha llevado cabo, van a encontrar un mayor peso a nivel mundial.

Al encabezar la ceremonia de toma de Protesta de Lealtad y Servicio de nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano, el funcionario destacó la importancia global que tiene México.

“El país tiene un futuro promisorio, todo va a tener que mejorar, no lo digo porque es el destino sino porque todos los procesos que México ha llevado a cabo con muchas personas que han participado nos llevan a un país que va a encontrar un peso cada vez mayor en el mundo, todo el mundo así lo están anticipando”, resaltó.

Ante los nuevos diplomáticos, Ebrard Casaubon los conminó a expandir la presencia de México en el mundo.

“Yo sé que lo van a hacer bien, tienen todo para hacerlo bien. Es la renovación del servicio exterior mexicano, es la expansión de la presencia de México en el mundo y es el fortalecimiento de la cancillería la secretaría está recuperando cada vez más atribuciones respecto a la relación de México con el exterior”, señaló.