abc Radio

México y Canadá están alineados con T-MEC, pero depende de EU aprobarlo: Trump

Canadá dijo que el primer ministro Justin Trudeau tiene planes de reunirse con Trump el 20 de junio en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Canadá y México están completamente alineados en torno al tratado comercial T-MEC y que depende de Washington aprobarlo.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump sostuvo que espera que el Congreso apruebe rápidamente el pacto.

Canadá dijo el jueves que el primer ministro Justin Trudeau tiene planes de reunirse con Trump el 20 de junio en Washington.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dijo en un comunicado que Trudeau y Trump “discutirán la ratificación del T-MEC e “intercambiarán puntos de vista sobre esfuerzos para resolver problemas comerciales pendientes”.

“Espero reunirme con el presidente Trump para discutir la ratificación del T-MEC y cómo podemos seguir fortaleciendo nuestra vital asociación comercial y económica”, dijo el primer ministro canadiense.

Aunque Canadá, México y Estados Unidos firmaron en noviembre de 2018 el nuevo acuerdo comercial T-MEC, la ratificación del tratado ha sido retrasada entre otras razones por la imposición por parte de Washington de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de sus otros dos socios.