abc Radio


“Mi Beca Para Empezar” ahora es digital, entérate de qué se trata

En conferencia de prensa, Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), ha anunciado que el programa de la Ciudad de México “Mi Beca Para Empezar” se ha adaptado a un sistema completamente digital ante la pandemia causada por el virus COVID-19

Con el implemento de una aplicación, el sistema de renovación e inscripción de becas se puede hacer desde dispositivos móviles, así como mantenerse al pendiente de cualquier cambio o pago que se haga dentro del programa.

Captura: @Claudiashein

Algunas de las ventajas que ofrece la aplicación son:

-Se podrán realzar pagos a través de la aplicación con la ayuda de un código QR, pero si lo prefieren, se podrá seguir utilizando la tarjeta color verde donde siempre se han realizado los depósitos.

-Se podrá revisar la información y saldo de cada cuenta que se tenga registrada.

-Con esta nueva billetera electrónica se tendrá la opción de adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, como: Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

-Así mismo, si se desea, se podrá bloquear o desbloquear las tarjetas que anteriormente se entregaban al registrarse en el programa.

Aquí te decimos cómo registrarse al programa desde la aplicación:

-Se recomienda que los tutores descarguen la aplicación desde su celular a través de la app Google Play Store.

-Registrar de manera digital la credencial del INE del tutor

-Registrar la constancia de estudios del alumno y comprobante de domicilio

El registro se podrá hacer a partir del 15 de agosto y hasta el 13 de diciembre y quienes ya estén registrados en el programa, sólo tendrán que actualizar sus datos y sólo estará disponible en la CDMX hasta nuevas actualizaciones.