abc Radio


Misa del Domingo de Resurrección desde el Vaticano

Mira aquí la Misa de la Basílica de San Pedro con el Papa Francisco

En un Domingo de Resurrección atípico, el Papa Francisco preside la Santa Misa con medidas de prevención sanitaria por coronavirus.

La Semana Santa del año 2020 sin duda será recordada y quedará en la historia por la situación mundial y las miles de personas que están contagiadas de coronavirus.

El Papa Francisco se dirigió a los fieles de la ciudad de Roma y del mundo con el mensaje pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi” que este Domingo de Pascua 12 de abril impartió desde el interior de la Basílica Vaticana.

En su mensaje, el Santo Padre señaló que “hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós”.

En Roma, el Papa Francisco se dirigió a los fieles del mundo con el mensaje pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi” que este Domingo de Pascua 12 de abril impartió desde el interior de la Basílica Vaticana.

En su mensaje, el Santo Padre afirmó que “Esta enfermedad coronavirus no sólo nos está privando de los afectos, sino también de la posibilidad de recurrir en persona al consuelo que brota de los sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la Reconciliación. Mensaje Pascual del Papa Francisco en este Domingo de Pascua”.