abc Radio


Módulos del INE reabrirán a partir de este 3 de agosto

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

De forma progresiva, los 487 módulos de atención fija del Instituto Nacional Electoral (INE) reabrirán sus puertas a partir del 3 de agosto, donde será obligatorio el uso de cubrebocas, asistir con cita, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial antes de ingresar.

Del 3 al 17 de agosto, 377 módulos en todo el país serán reabiertos únicamente para atender a los ciudadanos que tienen que recoger sus credenciales solicitadas con anterioridad y que debido al cierre por la pandemia del virus COVID-19, no pudieron ser entregadas.

Después del 17 de agosto, los 110 módulos restantes serán reabiertos, para que así se tengan los 487 módulos disponibles, de igual manera, a partir de esa fecha se podrán realizar todos los tramites disponibles, mantenido las medidas de prevención mencionadas.

René Miranda, director del Registro Federal de Electores, informó que los dispositivos que registran las huellas dactilares serán limpiados con cada ciudadano que sea atendido y darán seguimiento a los protocolos de limpieza en los módulos.

Así mismo, también informó el sistema de atención por cita, para evitar filas ni salas de espera, por lo que se pide llegar puntualmente el día y hora.