abc Radio


Morena alista la ruta para su dirigencia

Elegirán coordinadores distritales, congresistas y consejeros en los 300 distritos electorales federales

Rumbo a su Tercer Congreso Nacional Ordinario, Morena deberá, de manera simultánea elegir a sus coordinadores distritales, congresistas y consejeros estatales, y congresistas nacionales en los 300 distritos electorales federales de todo el país.

De acuerdo a la Convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena los congresos y consejos estatales se realizarán en las 32 entidades federativas con el objeto de elegir a la presidenta o presidente del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo de cada Estado de la República.

También tendrá lugar la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, para elegir congresistas, consejeros y consejeras nacionales; aunque define que no podrán acreditarse aquellas personas que tengan suspendidos sus derechos mediante resolución definitiva de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Para este proceso se espera la elección de 200 integrantes del Consejo Nacional y su presidenta o presidente; así como la de 21 integrantes del CEN.

Los Congresos distritales se llevarán a cabo, a partir del sábado 12 de octubre de las 8 a las 11 horas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

El 13 de octubre se realizarán en Coahuila. Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, mientras que al día siguiente en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo 20 de octubre, en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. Y la semana siguiente, el 27 de octubre, en Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

Los Congresos y Consejos Estatales, serán en las capitales de los Estados el 10 de noviembre. La Asamblea y Congreso de los Mexicanos en el Exterior, será el 22 de noviembre en la Ciudad de México.

Y el Tercer Congreso Nacional Ordinario iniciará a partir de las 11 horas del 23 de noviembre, también en la capital de la República y concluirá el domingo 24.

Para participar en los Congresos Distritales, Estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional, es indispensable estar afiliados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, registrado en el sistema SIRENA hasta el 20 de noviembre de 2017.