abc Radio


Morena impulsa juicio contra expresidentes

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

El grupo parlamentario de Moreno en el Senado acodó impulsar la petición formal de una consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República Mexicana, como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La presidenta saliente del Senado, Mónica Fernández Balboa informó que ya existen tres peticiones ciudadanas de consulta popular contra los expresidentes de la República, donde el Senado les dio el formato para recabar las firmas.

Una fue presentada por dos normalistas de Ayotzinapa, otra por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una más por ciudadanos de Oaxaca.

Con el respaldo de sus 61 integrantes, número que incluso es superior a los 43 que se requieren para hacer la propuesta formal, Morena decidió meter su propia petición en el Senado.

Finalmente, aseguran que con esta consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, convertirá a México como el primer país en el mundo en someter a juicio al neoliberalismo.