abc Radio


Morena puede convertirse en el viejo PRI

Que Morena se convierta en la conciencia crítica y propositiva del gobierno: Rojas Díaz Durán

• Los liderazgos sociales y la militancia están dispuestos a acelerar el proceso de desmantelamiento de las estructuras del viejo régimen político, aseguró.

• La gente desea que Morena sea el observatorio ciudadano y contralor social del Gobierno de la República.

Estoy optimista con el futuro de Morena, pues las bases se han pronunciado para que se convierta en la conciencia crítica y propositiva del gobierno de México.

Esto para apoyar los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalar con lealtad los errores, las ineficacias o las decisiones equivocadas en que incurran los servidores públicos, sin exclusión de personas.

Desde la ciudad de Guanajuato, los liderazgos sociales y la militancia de base están más que dispuestos a acelerar el proceso de desmantelamiento de las estructuras del viejo régimen político.

He escuchado con atención que los simpatizantes guanajuatenses -los Protagonistas del Cambio Verdadero-, no aceptarán una simulación democrática en cuanto a la elección de sus dirigentes, al igual que sucede en todo el país.

Todos estamos concientes de una gran oportunidad histórica y la enorme responsabilidad, para que Morena se consolide como el espacio de convergencia democrática que encabece las mejores causas de los mexicanos.

La militancia de MORENA me planteó también su reflexión de que las políticas públicas de la Cuarta Transformación se construyan con un enfoque regional y metropolitano, ya que las nuevas realidades han superado al federalismo mexicano.

Somos millones de mexicanos que luchamos para que se extirpe cualquier modalidad de corrupción en el Gobierno, que no haya impunidad para hacer negocios bajo el amparo de un cargo público y que todos los actos estén apegados a la legalidad.

Es decir, cumplir a cabalidad y con una nueva ética y moral pública, como se señala en el Proyecto de Nación, en lo referente a que toda política pública le sirva al pueblo de México y que los funcionarios públicos no olviden que su deber público es regirse bajo los principios que enarbola MORENA.

Seguiré mi recorrido en el Estado de Guanajuato, promoviendo las propuestas fundamentales para que Morena sea un partido democrático, incluyente, plural, tolerante y vanguardista.