abc Radio


Moreno Valle pide recibir a venezolanos

  • Martes 8 de agosto de 2017
  • en México

Por Gabriela Jiménez

El aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Rafael Moreno Valle,  se pronunció a favor de que México abra sus puertas a los venezolanos para darles refugio y asilo político a quien lo solicite.

Destacó que México tiene la oportunidad de dar refugio y esperanza a los venezolanos víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro. Es su deber como nación apoyar a “nuestros hermanos” como lo hizo en la década de 1930, durante la Guerra Civil Española, recordó el exgobernador de Puebla.

Moreno Valle, también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, afirmó que México, como lo ha hecho de manera histórica, debe abrir sus puertas a los venezolanos.

Declaró que ante la situación que se vive en Venezuela, donde hay escasez de productos, manifestaciones, muertes de civiles y un completo quebranto al estado de derecho, México debe ofrecer refugio a los venezolanos.

Al acudir como invitado al Segundo Informe de labores del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que esta acción del gobierno de México se debe hacer por causas humanitarias, y con base en las leyes que han sido aprobadas en la reforma constitucional.

Igualmente, cuestionado sobre la posibilidad de que la situación se replique en México con Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y aspirante a la Presidencia de la República, el panista señaló como grave el hecho de que no se haya pronunciado Andrés Manuel y su partido sobre lo que pasa en Venezuela.

Inclusive, declaró que la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky, defendió la polémica Asamblea Constituyente.