abc Radio

Muere El Ray, jefe de plaza del CJNG en Morelos, en motín del penal de Atlacholoaya

Raymundo Isidro “N” es uno de los seis fallecidos tras una disputa de grupos criminales antagónicos

El Sol de México

“El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, es uno de los seis reos muertos tras el motín en el penal de Atlacholoaya.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, confirmó que Raymundo Isidro “N”, originario de Acapulco, Guerrero, lideraba esta célula del cártel en la entidad y había sido detenido el pasado 7 de mayo.

Posted by Gobierno Estado de Morelos on Wednesday, October 30, 2019

 

El Ray fue aprehendido en un vistoso operativo en La Noria, Puebla, cuando viajaba en una lujosa camioneta Mercedes Benz blindada, para cumplimentarse una orden de aprehensión por el Delito de Secuestro Exprés.

Se le investigaba por delitos contra la salud, secuestro, extorsión a través del cobro de piso en contra de autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la Región Oriente del estado de Morelos.

Además, era señalado por autoridades estatales y federales como el autor intelectual del multihomicidio en el restaurante familiar “Los Estanques”, en Cuautla, donde fueron asesinados tres niños y tres adultos.

https://www.facebook.com/elsoldepuebla/videos/290242155198573/?t=0

Tras dos días de disturbios en el penal, el funcionario señaló que al interior del Cereso “Morelos” no hay autogobierno, pero sí hay una disputa de grupos criminales antagónicos y que iniciaron este conflicto el día de ayer.

Ojeda reconoció que “el día de hoy se perdió el control del centro penitenciario” y tras cuatro horas se logró estabilizar la situación, así como el rescate de policías.

Foto: Especial

En dos días de violencia en este centro penitenciario el saldo es de siete heridos y cuatro heridos. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, precisó que los reos fallecieron por armas punzocortantes, no por arma de fuego.

Los otros fallecidos fueron identificados como José Manuel N, Roberto N, Lorenzo N, Vicente N y Néstor N, mientras los heridos son Leopoldo N y Adalberto N.

Finalmente, Pablo Ojeda dijo que el director del Cereso “Morelos” no estaba en el lugar, ya que se encuentra en un congreso internacional.