abc Radio


Mujer se desmaya en el Metro, policías la abandonan y horas después muere

Policías abandonaron a la mujer frente al Metro, lugar en el que permaneció cerca de 26 horas sin ser atendida

El Sol de México Online

María Guadalupe, de 56 años, sufrió un infarto cerebral y se desvaneció en el Metro Tacubaya, sin embargo, autoridades no la auxiliaron y decidieron sacarla y abandonarla frente a las instalaciones, la mujer fue atendida un día después, pero horas después murió.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero cuando María Guadalupe se desvaneció en las inmediaciones de la estación, pero ningún elemento de seguridad la auxilió y permaneció en el suelo durante horas.

Un diario de circulación nacional pudo tener acceso a un video en el que muestra que María permaneció en el la oficina del Jefe de Estación al rededor de tres horas sin que nadie le prestara atención.

Posteriormente cinco policías la llevaron afueran del lugar y la abandonaron frente al Metro, lugar en el que permaneció cerca de 26 horas sin ser atendida.

María Guadalupe fue auxiliada hasta el domingo 17 de febrero por personal de emergencia del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) y la trasladaron al hospital General Regional 1 del IMSS, sin embargo, tres días después falleció.

Tras los hechos, el Metro presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y cesó a la jefa de estación, y los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.