abc Radio


Mujeres chihuahuenses en la lista de más buscados por la DEA

  • Domingo 23 de abril de 2017
  • en México

En la lista actualizada de los criminales buscados por la DEA, aparecen 29 chihuahuenses, 22 hombres y 7 mujeres acusadas de lavado de dinero y tráfico de drogas, cuyos nombres están al lado de los capos más peligrosos de los cárteles de Juárez y Sinaloa.

Estas siete chihuahuenses permanecen prófugas de la justicia y son acusadas de liderar bandas criminales y ser integrantes de cárteles que operan en el norte de México y en la frontera del estado.

Entre las chihuahuenses buscadas por la DEA se encuentra Lizbeth Acosta Peña, cuyo alias es “Betty”. Ella nació en Parral en 1982, pero el último domicilio que se le conoció fue en ciudad Juárez; esta mujer es buscada por la corte oeste de Texas por el delito de posesión de sustancias ilegales con intento de venta y por posesión de diferentes tipos de droga.

De acuerdo a la página oficial, otra chihuahuense buscada es Leandra Castor, alias “Arlina Gabaldón”; ella es oriunda de Ojinaga y se le busca en el distrito de Midland y sus alrededores por posesión de sustancias ilegales con intento de distribución, “posesión e intento de venta y distribución de cocaína”.

Sulema Aranda García, también originaria de Ojinaga, nació en 1957 y es buscada por la corte del oeste de Texas, siendo su última dirección conocida en Monahans, Texas. Los delitos de los que se le acusan son actividades criminales persistentes y asociación delictiva.

Mónica Rodríguez es la cuarta mujer más buscada; ella es nacida en Ojinaga en el año de 1981 y radicada posteriormente en Chihuahua capital y a la fecha es buscada por la corte del oeste de Texas por actividades criminales “persistentes” y asociación delictiva.

Sandra Galaviz Galindo, alias “Sandra Ramírez”, es nacida en Chihuahua en 1981 y es buscada por la corte del oeste de Texas por el delito de posesión de sustancias ilegales con intento de venta y posesión de sustancias ilegales de diferentes tipos de droga.

Lee la nota completa en El Heraldo de Chihuahua

/cpg