abc Radio


Mujeres en Nuevo León exigen esclarecer caso de Abril Pérez

Este viernes se llevó a cabo un marcha silenciosa en la que participaron al rededor de 100 mujeres, quienes exigieron justicia por el asesinato de Abril

David Casas | Corresponsal

Decenas de mujeres salieron a las calles en San Pedro, Nuevo León, para exigir justicia por el asesinato de Abril Pérez el pasado 25 de noviembre en Ciudad de México.

Integrantes de la asociación civil Venumia, que brinda apoyo legal y psicológico a mujeres violentadas, organizaron la manifestación que fue apoyada por la familia y amigas de Abril Pérez.

“Para nosotros es muy valioso que todo Nuevo León, el país y el mundo se dé cuenta que las mujeres no nos vamos a quedar calladas y que el propósito que tenía Abril se va a llevar a cabo”, dijo Rosaura Guerra, quien fundó la organización.

Foto: David Casas | El Sol de México

“Vamos a seguir exigiendo que la autoridad haga lo que debe ser conforme a derecho, y que el Estado le dé la protección a la mujer que necesita y reclama, no vamos a permitir una más, ni más casos de corrupción”, advirtió.

En la marcha silenciosa participaron al rededor de 100 mujeres; el contingente partió en Río Missouri, recorrió Gómez Morín y la lateral de Calzada del Valle y concluyó en Río Rosas, en Monterrey.

Rosaura Guerra recordó que hace un par de semanas, Abril Pérez acudió a comprar unas flores de Nochebuena que vendían para apoyar a la organización y hasta externó su deseo de unirse.

Ana Pérez, hermana de Abril, informó que la familia aprueba y le gusta que más mujeres se sumen a la defensa de sus derechos y luchen en contra de la violencia de género.

“Estamos muy contentas que se estén sumando más y más personas para que este caso no quede impune”.