abc Radio

Narco toma Culiacán; Gobierno atrapa y libera al hijo del Chapo

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 18 de octubre de 2019
  • en México

Durazo reconoció que se localizó a Ovidio Guzmán, pero se decidió liberarlo porque las fuerzas federales fueron superadas por grupos delictivos

CULIACÁN. La localización por parte del Ejército de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, derivó en una ola de violencia en la capital sinaloense en donde varios grupos de sicarios protagonizaron balaceras, bloqueos de vialidades y provocaron una fuga penitenciaria, situación que terminó con el repliegue de las fuerzas de seguridad federales como lo reconoció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa, horas después de iniciado el conflicto, Durazo Montaño confirmó que el hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos, fue ubicado luego de un patrullaje de rutina de elementos del Ejército, los cuales fueron atacados desde una vivienda cuando transitaban por el fraccionamiento Tres Ríos. Los militares, que sumaban 30 elementos, lograron tomar el inmueble en donde encontraron a cuatro personas, una de las cuales fue identificada como Ovidio Guzmán López.