abc Radio


“Naves galácticas” de Tesla recorrerían las calles de SLP

Dice que apartó de ellas con 30 mil pesos de los 16 millones de pesos que debe pagar en total. Señala que le pedirá descuento a Elon Musk, dueño de Tesla Motors

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

Un toque futurista podría llegar a San Luis Potosí, y es que “naves galácticas” de Tesla se encargarían de cuidar las calles y otras tantas de recolectar basura.

Esto sería posible si el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, adquiriera las prometidas 30 camionetas Tesla tipo Cybertruck, las cuales tienen un valor estimado entre 50 y 70 mil dólares cada una.

Pues el funcionario dijo que éstas ya estaban apartadas con un pago inicial de 30 mil pesos de un total de 16.1 millones de pesos.

Su esfuerzo por llevar esta novedad al municipio que encabeza, lo orilló a no realizar un proceso de licitación y tomar la decisión “por sentido común”, dijo tras revelar que ya encargó 10 camionetas Tesla Cybertruck de 50 mil dólares y cinco más de 70 mil dólares.

“Aparté 10 camionetas Tesla de dos motores, así como cinco unidades de tres motores, con lo que buscamos generar ahorros de 24 millones de pesos, ya que el mantenimiento es a tasa cero. La compañía le garantiza el suministro de accesorios e inclusive la sustitución de motores”.

Además, el mandatario no dejó pasar la oportunidad de compartir a la población potosina una fotografía del diseño futurista que tendrían unidades, mismas que serían habilitadas como patrullas de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles de San Luis Potosí, en la región huasteca que es una de las zonas con indicadores de pobreza extrema en la entidad.

El alcalde se ha caracterizado por sus constantes escándalos como compartir un saludo del actor Charlie Sheen al cumplir su primer año de gobierno o ponerse a bailar la canción “Beat It” de Michael Jackson con el fin de eludir cuestionamientos sobre la inseguridad.

El Tesla Cybertruck es un vehículo comercial ligero eléctrico del fabricante estadounidense Tesla Motors presentado en noviembre de 2019. El inicio de ventas está previsto para finales de 2021.

Los precios de las unidades son: 50 mil dólares por una camioneta de dos motores con tracción total y de 70 mil dólares por una unidad de tres motores.

Quiere descuento y le pagan con memes
Y por si fuera poco, el alcalde dijo que pedirá descuento a Elon Musk, dueño de Tesla Motors, para adquirir lo que serían patrullas futuristas.

Aún no recibe respuesta del empresario, pero si de usuarios de redes sociales, quienes no dejaron pasar la oportunidad para crear unos memes respecto al tema.

Foto: Facebook