abc Radio


Niegan amparo a Notimex

Trabajadores, exigen a dirección resolver el conflicto.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El Distrito en Materia de Trabajo del juzgado sexto, deshecho un amparo promovido por la Dirección de Notimex, debido a la huelga que se desató el 21 de febrero, por trabajadores integrantes del Sindicato Único de trabajadores de Notimex (SutNotimex), debido a que no se ajustó a la ley  los argumentos llevados a cabo por la empresa.

Los motivos por los que Notimex tuvo para poder imponer el amparo son los siguientes:

La audiencia incidental de calificación de huelga, el padrón que determino la junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el recuento y el número de trabajadores emergentes de confianza que podían ingresar a las instalaciones de trabajo, para labores de mantenimiento.

“El juicio de amparo promovido por Notimex, agenda de Noticias del Estado Mexicano, contra los actos de la Junta especial número 5 de la Federal de conciliación y arbitraje, precisados en el considerando segundo de este fallo, por los motivos expuestos en cuarto del mismo”, mencionó La sentencia de Juicio de Amparo.

Se intentó impugnar la resolución de la Junta Federal de Conciliación (JFCA), la cual declara existente la huelga, pero fue desechada y consentido por parte del quejoso, al no haber interpuesto en contra” indicó el documento de la Dirección de Notimex.

Este jueves se cumplen 189 días del caso.