abc Radio


Niegan empresarios que les favorezca la pobreza

  • Sábado 15 de septiembre de 2018
  • en México

Claudio X. González Laporte, Presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, aseguró que es falso que a las empresas, a los empresarios y a los emprendedores les favorezca la pobreza, “nada más falso, por razones éticas y morales, y además, la pobreza no contribuye al crecimiento, no consume”.


En el marco de la clausura de los trabajos de la XXV Reunión Anual de Industriales, González Laporte mencionó que invertir en más empresas, incluir a más personas en la economía, aumentar la clase media, incrementar la capacidad de compra, son requisitos para un mercado interno fuerte.

Aseguró que México reclama esa visión incluyente, porque inclusión significa fortalecer las capacidades y el talento para el alcanzar el bienestar común, “hacer que más mexicanos formen parte de una economía en continuo crecimiento, con ciudadanos que participen de manera activa para tomar acciones en beneficio de nuestro país, con la mirada puesta en un futuro mejor para todos”.

González Laporte se dijo convencido de que las empresas son una fuente de bienestar social porque crean empleos, fomentan la movilidad social y generan oportunidades de desarrollo humano.

“Ese proyecto consiste en hacer realidad una visión de futuro donde el crecimiento económico es la clave para construir una sociedad incluyente, con empresas comprometidas con México. Como lo aprendí en épocas de crisis económica profundas, cuando a México le va mal, a las empresas también; y cuando a México le va bien a las empresas también”, expresó.

En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales (CONCAMIN), reconoció ampliamente la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien durante estos 6 años le correspondió enfrentar una situación compleja y de desafíos mayúsculos”.

“Hoy, al concluir su mandato renovemos su convicción democrática y responsabilidad republicana que contribuyó a un proceso electoral ejemplar y una tersa transición de poderes, todo ello, en beneficio del país. Sabemos que desde cualquier trinchera, como expresidente seguirá sirviendo al país y a los mexicanos”, enfatizó.