abc Radio


No es a partir de declaraciones como el Gobierno valida su trabajo, es a partir de resultados

  • Jueves 8 de diciembre de 2016
  • en México

El trabajo que realizan las instituciones en el combate a la delincuencia, es para beneficio de la ciudadanía, independientemente del partido que gobierna en los municipios y entidades federativas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien además señaló, que en este Gobierno no es a partir de declaraciones como valida su trabajo, es a partir de resultados y de hechos.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal que encabeza el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en Jalisco con autoridades estatales y municipales para el seguimiento y la evaluación de las acciones interinstitucionales en los municipios de atención prioritaria del Estado.

En este marco, se dieron a conocer los avances de las acciones coordinadas que se realizan en los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan, a cargo de las autoridades municipales, estatales y federales.

Como parte de estas acciones, se han logrado detenciones de delincuentes, aseguramiento de armas y drogas, así como revisiones de establecimientos de giros negros. Se destaca que la mayoría de los indicadores delictivos muestran una disminución y el resto de indicadores manifiestan una contención.

Por parte de las autoridades federales se entregó información detallada del fenómeno delictivo a los alcaldes, lo cual permitirá avanzar con mayor eficiencia en la implementación de las acciones interinstitucionales.

En la reunión también se abordaron diversas problemáticas presentadas por la alcaldesa y los alcaldes. Por ello, se fijaron nuevos puntos de atención para mejorar la eficiencia de las acciones interinstitucionales en los municipios prioritarios.

Después de la reunión, en conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que en las tareas de seguridad, no se trata de competir, de ver quién hace más, sino cómo juntos lograr la meta de devolver seguridad y tranquilidad a toda la población.

La delincuencia no ve límites, la delincuencia no ve territorios, lo que ve es oportunidades, y esas oportunidades se encuentran cuando en zonas con tanta población y pegados municipios unos a otros, zonas metropolitanas, pueden pasar de un lugar a otro, y entonces la institución o corporación de un lado ya no puede seguirla en el otro municipio.

Por ello señaló que lo que se está haciendo en Jalisco, en la zona metropolitana, es lo que se tiene que hacer en muchas partes del país, trabajar de manera coordinada para hacer frente a la delincuencia.

En cuanto al Operativo Jalisco que se implementó hace dos años, luego de los hechos ocurridos en Guadalajara, aseguró que no va a quedar impune lo que sucedió hace dos años, y no va a bajarse la guardia en el operativo que se tiene en Jalisco, que se aplicó para desactivar al cártel Jalisco Nueva Generación.