abc Radio


No hay revisión al FOBAPROA: IPAB

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

 

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) descartó la posibilidad de reestructurar o suspender pagos de la deuda del el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA), porque ésta se encuentra colocada en los mercados financieros entre el público inversionista.

Recordemos que el FOBAPROA es un fondo de contingencia creado en  1990 por el gobierno de ese entonces para enfrenta posibles problemas financieros extraordinarios.

El IPAB dijo que los pasivos se han refinanciado en su totalidad a través de la emisión de Bonos de Protección al Ahorro Bancario, por lo que a la fecha no existe algún tipo de pagaré emitido por el Instituto que pudiera revisarse para reestructura o suspensión de pago.

“Dichos títulos están en tenencia del gran público inversor del sistema financiero mexicano, por lo que el suspender el pago de dichos títulos se consideraría como un incumplimiento de pago y afectaría a los inversionistas”, respondió el IPAB a El Sol de México al señalar que los pagos continuarán 43 años más.

| Con información de El Sol de México |