abc Radio

No nos hemos opuesto a la Alerta de Violencia de Género: Sheinbaum

Mencionó que uno de sus objetivos es avanzar sustancialmente en la protección de mujeres ante violencia de género

El Sol de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no se han opuesto a la Alerta de Género, simplemente “nosotros no simulamos”.

Mencionó que uno de sus objetivos es avanzar sustancialmente en la protección de mujeres ante violencia de género.

La mandataria capitalina resaltó que hay 17 estados en donde se ha activado la Alerta de Género y “no ha pasado nada”, por lo que aseguró que se debe trabajar en el tema pero sin simulaciones”.

“Tenemos que discutir con organizaciones qué significa declararla y no solo simular”.

Asimismo dijo que se creó una la Secretaría de Mujeres de la CDMX, con el fin de hacer valer sus derechos.

“Gracias a la red de abogadas se han atendido cientos de mujeres e investigado casos y se creó la fiscalía de homicidios”, dijo.

Como lo informó El Sol de México las organizaciones peticionarias interpusieron un amparo después de que el pasado 7 de junio la Secretaría de Gobernación, apoyada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) así como el Instituto de las Mujeres, rechazó la activación del mecanismo.

Ante ello el Tercer Juzgado Administrativo del Poder Judicial de la Federación le dio la razón a las peticionarias al obligar a la Conavim a declarar la alerta a más tardar el 30 de septiembre.

Cabe destacar que en la Ciudad de México al menos tres mujeres son víctimas de feminicidio diariamente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad muestra que de enero a julio del 2019 ya hay 26 carpetas de investigación por este delito.

|| Con información de Cecilia Nava ||