abc Radio


“No pierde el sueño de ser Arquitecto y tiene 92 años de edad”

‘Carlos Augusto’ dice que nunca es tarde para para aprender, está decidido a tener su título Universitario.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El diseñador Brasileño Carlos, nació 20 años antes de la llegada de la televisión a Brasil. Asiste a clases virtuales y para ello aprendió a manejar excelentemente bien la computadora. Tiene un gran sueño y muy poderosa meta, las cuales son graduarse de la Universidad en tiempos de Covid.

Augusto trabajó más de 35 años como Diseñador de proyectos en un Hospital de Ribeirao Prieto y también sirvió al Ejército en Sao Paolo, Brasil. Al cumplir los 90 años de edad, decidió inscribirse a un curso universitario de Arquitectura y Urbanismo en 2018, todo esto gracias a la inspiración que le provocaron sus nietos.

Carlos Augusto dijo: “Siempre tuve ganas de tener un diploma Universitario, entonces decidí arriesgar y aventurarme, pues mi nieto hizo curso y yo dije también voy a hacerlo”. Resaltó que durante su juventud, tuvo que postergar el sueño que tanto ha anhelado, debido a la situación tan humilde en la cual se encontraba su familia.

Tras haber dejado muchos obstáculos, actualmente en la carrera universitaria, Carlos ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, tomando clases en línea debido a la pandemia de covid-19, la cual ha provocado la muerte de más de 110 mil personas en Brasil.

Pese a las dificultades del futuro Arquitecto ocasionados por el covid-19, Carlos no se desanima, pues comentó que le ha costado trabajo teclear adecuadamente, escuchar y familiarizarse con la computadora, pero a él nada lo detiene. Siempre busca reinventarse para lograr su sueño.

Carlos Augusto es padre de dos hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de cuatro. Asegura que la voluntad de estudiar es mayor, pues reconoce que la cantidad de valores y deberes es muy abrumador.