abc Radio


“No se esconde nada”, minimiza Jorge Winckler denuncia en su contra

De forma sonriente aseveró a los medios de comunicación que no ha existido ocultación de órdenes de aprehensión

Itzel Molina | Diario de Xalapa

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, minimizó la denuncia que fue interpuesta en su contra ante la Fiscalía General de la República por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al rechazar los datos que éstos dieron.

Entrevistado luego de la inauguración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, refirió que “alguien” está engañando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Yo creo que alguien está engañando al gobernador, no se esconde nada, si hay un delincuente con mandamiento de captura se le detiene”.

Aseveró a los medios de comunicación que no ha existido ocultación de órdenes de aprehensión, tal y como lo aseguró Cisneros Burgos en relación a 150 procesos que supuestamente no se incluyeron en la Plataforma México.

Y es que aseguró que las órdenes de aprehensión y la forma en cómo funciona el mecanismo de transparencia entre autoridades, está en la ley y siempre se ha cumplido con ellas.

Aseguró que desde su llegada al cargo ahora se han ejecutado 6 mil 500 órdenes de aprehensión, mientras que en diciembre del año pasado, a los primeros días de este mes, se han ejecutado mil órdenes de aprehensión con el trabajo de una Policía de Investigación con 600 elementos.